Aquí trataré de ir creando un glosario pretende definir, clasificar y agrupar los de términos y elementos usados en el diseño de librojuegos a fin de ir creando un corpus teórico. Si crees que puedes aportar alguna definición que falta o mejorar alguna de las recogidas, te animamos a que nos escribas.

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Actualmente hay 9 nombres en este directorio que comienzan con la letra R.
R

Ramas
La elección virtual (no real ni textual) que permite unir dos nodos de texto. Como ente físico no existe más allá que en la mente del lector que, decidiendo, une dos nodos para crear una linealidad entre ellos.

Véase: caminos, ramificaciones.

Ramificaciones
Véase: ramas, caminos.

Redundancia
Uso recursivo de un texto escrito que, de este modo, se convierte en una parte de toda trama que haga uso de él.

Reglas dentro de la narrativa
Aquellas reglas que se explican en la parte jugable del librojuego al hilo de la trama.

Rejugabilidad
Posibilidad de reiniciar la lectura de un librojuego de tal modo que su trama y resultados obtenidos en las mecánicas de juego sean diferentes a las veces anteriores.

Renumeración
Procedimiento para reubicar los distintos nodos del librojuego a fin de crear coherencia en la obra y evitar contradicciones o lagunas narrativas.

Reto
Véase: prueba.

Rol en solitario
Las aventuras de rol en solitario se diferencian de los librojuegos en el que las diversas secciones narrativas son módulos a los que no une un discurso.

Ronda
Vuelta completa en la que todos los personajes y/o jugadores que participan en una acción prolongada o combate han efectuado su turno de tal manera que, una vez completada, finaliza dicha acción.


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