Aquí trataré de ir creando un glosario pretende definir, clasificar y agrupar los de términos y elementos usados en el diseño de librojuegos a fin de ir creando un corpus teórico. Si crees que puedes aportar alguna definición que falta o mejorar alguna de las recogidas, te animamos a que nos escribas.

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Actualmente hay 7 nombres en este directorio que comienzan con la letra N.
N

Némesis
Véase: enemigo recurrente, archienemigo, supervillano.

Nexo
Sección o página que narra una parte de la trama y que puede interconectarse con otros nodos.

Véase: nodo.

Nexo de unión
Nodo "cuello de embudo" que recibe muchas entradas y permite muchas salidas, como un nodo-puerta o un nodo-estrecho.

no-ETPA
Librojuegos con sistema de juego. No consituyen una categoría diferente a los ETPA, sino una más compleja en elementos.

Nodo
Véase: nexo.

Novela de participación
El problema es que toda novela implica la participación del lector.

Novela visual
Un tipo de Ficción Interactiva en el que la imagen prima mucho, generalmente en medio digital. Suelen programarse con Ren'Py y son muy populares en Japón. Sus temáticas tienden a ser muy propias del Manga (estudiantes, adolescentes, situaciones románticas, etc.).


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