Aquí trataré de ir creando un glosario pretende definir, clasificar y agrupar los de términos y elementos usados en el diseño de librojuegos a fin de ir creando un corpus teórico. Si crees que puedes aportar alguna definición que falta o mejorar alguna de las recogidas, te animamos a que nos escribas.

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M

Mapa de grafos
Véase: esquema de árbol

Mapa explorativo
Véase: mapa interactivo.

Mapa interactivo
Véase: mapa explorativo.

Mecánicas

Mejora de personaje
Posibilidad que se ofrece al jugador de hacer progresar a su personaje tras cumplir ciertos objetivos, ya sea aumentando sus puntuaciones, adquiriendo nuevas habilidades, etc.

Método aleatorio
Manera en la que se genera azar, ya sea con la ayuda de elementos externos al libro (dados, cartas, monedas, etc.) o sin ellos (memorización, sistema de azar interno).

Método de ruta crítica (PERT)
El camino más corto que un lector puede desarrollar para finalizar su aventura con éxito.

Muerte automática

Multidireccionalidad
Propiedad que permite al lector volver atrás en el texto o aventura leída, de manera que le permite volver más de una vez a ciertas secciones o nodos del texto por los que ya se ha pasado antes.

Multitrama
Característica de una obra narrativa o videolúdica según la cual existe más de una trama. Unas veces, el lector/jugador puede tomar decisiones que le hagan continuar por la trama de su elección y otras veces esas tramas discurren paralelas protagonizadas por distintos personajes pero de modo lineal.

Mundo abierto
Véase: libre exploración.


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