«Diseño Narrativo. Metodología para comunicar», por @Anaya_Multimed

Pese a llevar ya varios títulos publicados y haber visto el primero hace años, uno no puede evitar alegrarse cada vez que una obra sale a la luz.

La editorial Anaya Multimedia ha puesto en preventa (los libros saldrán muy pronto de imprenta) la metodología «Diseño Narrativo«, un punto de vista sobre la comunicación que aspira a convertirse en paradigma.

Este libro ha contado con la ayuda inestimable de Javier Trapero, Silvia Chamizo, Pilar Llácer y María José Arrojo, además de varios usuarios del canal Diseño Narrativo de Telegram. Toda esta gente matizó, perfiló y cuestionó los miles de notas que durante años he ido recopilando para elaborar este sistema. Gracias a ellos pude pulir mucho más el paradigma que propongo y hacer un corpus sólido con una gran referencia a fuentes.

La visión del Diseño Narrativo que defendemos se basa, como ya mencioné más veces, en la teoría de los tres pilares, y pretende ser de aplicación práctica para diseñadores, storytellers, publicistas, escritores, consultores de marca y todo aquél que deba emplear la narrativa en su trabajo diario.

Nuestro paradigma del Diseño Narrativo tiene un aspecto interesante: pretende ser una piedra angular que defina, ordene y establezca las bases de esta (esperemos) nueva función laboral de la que muchos hablan pero pocos han definido. El libro se salpica de ejemplos prácticos, explicaciones, esquemas y procedimientos útiles para el trabajo del día a día.

Deseamos de corazón la continuidad en esta línea de pensamiento. Confío que este punto de partida que se acaba de establecer sea cuestionado por escuelas contrarias a nuestra propuesta, apoyado, complementado o perfeccionado por profesionales afines y superado en el futuro.

Puedes ver más en Amazon.