«Cartaventuras», un «Elige tu propia aventura» de cartas y tablero

Portada de «Cartaventuras»

¡Al fin hemos lanzado «Cartaventuras«, un juego de cartas y tablero para jugar en familia del tipo «Elige tu propia aventura«!
Aunque se trató de una edición pequeña, su éxito ha sido fulminante, vendiéndose casi todos los ejemplares en 48 horas.

Cartaventuras se diseñó y probó con gente ajena al equipo de diseño durante 4 años, con el objetivo de hacer un juego muy sencillo de entender, que puedan jugar entre 1 y 4 jugadores, preferiblemente en familia, y que busque la diversión y animación a la lectura.
En una ambientación de fantasía, los jugadores tendrán que negociar, elegir cómo hacer su aventura, colaborar y competir para llevarse el tesoro del Gran Dragón y regresar a su pueblo colmados de gloria y riqueza. Pero claro… por el camino suele haber aliados, enemigos y decisiones. Muchas decisiones. Y peleas y situaciones comprometidas, claro. Conseguir un tesoro no suele ser sencillo.

Lo interesante del juego se puede resumir en tres puntos:

  • Busca la animación a la lectura: si no lees, no puedes jugar.
  • Se disfruta mucho más entre varios jugadores y en familia.
  • Su mecánica es muy sencilla y puede ser comprendida rápidamente por niños de 8 años en adelante.

Lo más curioso es que se ha logrado adaptar un sistema de multitrama mediante cartas, de manera que barajen como se barajen, siempre sale una historia coherente y diferente, dependiendo de las elecciones que se vayan tomando. Todo ello, además, salpicado con gotas de humor y basándose en estudios de narratología y folclorismo.
Por si fuese poco, en Cartaventuras se ha buscado el equilibrio entre figuras masculinas, femeninas y neutras (animales, monstruos), y se han introducido importantes aspectos de negociación y gestión.

Estamos muy contentos y confiamos que llame la atención de alguna editorial de juegos para su lanzamiento masivo. De momento, os dejamos el vídeo en el que hemos explicado en qué consiste. ¡Larga vida a los aventureros!